1 comentario

Serie Cáncer: Introducción

El cáncer, todos hemos oído hablar de él, todos conocemos a alguien que ha padecido cáncer e incluso quizá conozcamos a alguien que haya muerto de cáncer. Bien, el cáncer es una de las enfermedades más prevalentes en nuestra sociedad, 1 de cada 2 occidentales lo padecerán a lo largo de su vida, es además una de las enfermedades más mortales porque 1 de cada 4 occidentales morirán por su culpa, pero no contento con eso, el cáncer también disminuye mucho la calidad de vida y hace sufrir no sólo a los que lo tienen sino a todos los que rodean al enfermo.

Es por todo esto que en Ciencia Inquieta creemos que es importante que se conozca el cáncer, es una enfermedad que está en nuestro medio pero de la cual existe un gran desconocimiento, nadie tiene claro lo que es el cáncer, por qué se produce o por qué mata.

En esta serie intentearemos dar respuesta a esas preguntas, hablaremos de qué es, cómo se produce, cómo se cura, cómo se previene y cómo reconocerlo sin olvidar un paseo por su historia, hablar de futuros tratamientos y dar algunos datos esperanzadores.

Sin mucho más que decir, quedamos a la espera de vuestros comentarios, preguntas y opiniones y esperamos que os guste.

Entrada número 2: ¿Que es el cáncer?

Acerca de jcvaque

Licenciado en Medicina por la Universitat de València, miembro del Círculo Escéptico y de Hablando de Ciencia. Apasionado del conocimiento en todos los ámbitos de loa vida, lleva tiempo colaborando en múltiples proyectos de divulgación científica tanto on-line, como a través de charlas en diversos medios.

Un comentario el “Serie Cáncer: Introducción

  1. […] Anterior de la serie cáncer: 1. Introducción […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: